viernes, 10 de octubre de 2008

Colores sencillos







La energía como custodia clara
de mi afluencia al suelo
como custodia de la alerta llovida.


Vuelvo a las hojas como a ellas las vuelve el viento. De niño eran brazadas constantes las que nos lanzábamos incansablemente. El olor a hoja muerta me brota sólo en las choperas con alma de río. Un olor vivísimo, de genial juego, de pirueta sonámbula. Vieja canción a ritmo de bulería, cuantos recuerdos que no entornan la simple, mi simple pero sustanciosa infancia. Ahora, el liquidámbar de debajo de mi casa es un decir absoluto del color, entre él y yo no hay penumbra, ni si quiera la distancia de un quinto. Sólo el compromiso de verlo cada mañana, alternar su evolución cromática con mi paladar y sonreir ante algo de lo que soy un privilegiado.


4 comentarios:

PEDRO DELGADO dijo...

Bonita versión la de Ana Salazar. Y bonitas fotos

Saludos

Mityu dijo...

Entre las hojas y tú no hay distancia,como alma en el viento rodante del tiempo, que no es más que un molinillo infantil.
El amor de la mirada las alienta hasta aquí.
Besos chiquitos, de colores otoñales, breves como las hojas volando.

Mirada dijo...

"Seica a terra por sempre permanece,
Mais nós sempre cantamos o que pasa:
O vento entre os piñeiros, esa brétema
Pasaxeira nas altas madrugadas."

es de Ramiro Fonte de poemario O cazador de libros, he traido estos versos porque así pervive.


Como tú que vas dejando pedacitos de tu ser en cada belleza hermosa que nos muestras, en tus palabras, música y colores que arropan el alma.
He venido otra vez a leerte, porque aquí se siente el abrazo de tus letras, del color, de la música... Gracias queridiño.

Inés González dijo...

Solo el otoño tiene esa sinfonía cromática en sus entrañas, amo esta estación, será por deformación profesional, las hojas, los colores de las hojas, el crujir bajo los pies en los jardines de La Granja y toda esa danza breve. Me gustaron las fotos una especie de "vivir para asombrarse", y el increíble contrapunto de las dos versiones de "Las hojas muertas", bellísima la interpretación de Ana Salazar...
Muchas gracias por el poema añexado a las larvas hombres de mi serie "Well".
Un saludo