domingo, 8 de marzo de 2009

182

¿Quién da la vez?
Tiene que coger el número en esa máquina, junto a la columna.
Pulsé. 182.
Miré a la pantalla, iba por el 171. Los cuatro mostradores estaban ocupados, el resto de la sala permanecía bastante quieto. Pero, mientras llegaba mi número, más me obcecaba en él. 182. ¿Un simple número? ¿Quizás sea el número de la risa, o de la sonrisa; o un punto de partida; o una sucesión de números posteriores, o anteriores; o un insignificante destello; o un viaje reposado; o un desierto inacabado; o un fiasco; un loable gesto del tiempo; un significado exclusivo; la temperatura de una flor? No sé. Pensaba en ese número y avanzaban los precedentes en el panel.
182.

7 comentarios:

ybris dijo...

Curioso:
B6 en hexadecimal,
10110110 en binario
CLXXXII en numeración romana
Si fueran años nos faltarían tres para el primer centenario de nuestra muerte si viviéramos los 85 que la actual esperanza de vida nos promete...

Hasta aquí el sueño-divagación.
La realidad es tan pedestre como triste:
182-171=11
Tienes que esperar a que atiendan a once personas antes que a ti.
De lo que no cabe duda es de que los números son como una mosca cojonera que se adhiere al tiempo para que no olvidemos el implacable sonido de su paso.
Ojalá plagado de sonrisas, poesía y paz.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ay... los números
Mi favorito el 69 (lo digo solo por provocar y también porque es el año en que nací, mal pensados, o bien pensados, ¿quién sabe?)
3,141592653589793238462643383274502

Inés González dijo...

Cavilaciones que se enrollan y desenrollan en la testa, eso sí que es pasar productivamente los tiempo muertos, lo de la temperatura de las mariposas me encantó, como imagen es preciosa invita a seguir cavilando e imaginado, es más ya mismo desenrollo un papel y plasmo sus vientres agitados.
un gran abrazo

Shandy dijo...

Son misteriosos los números, o mejor,el significado de ellos.Tantas cosas puede significar un número... Hasta algo tan poético como ¡"La temperatura de una flor"! Bueno, Tempero, yo me quedo con "Un significado exclusivo" porque en este último cabe todo, la subjetividad de casa uno.Una entrada muy sencilla, que dice más de lo que parece.
Va. te propongo un juego para que despejes una "X":
(2XX)+ (22X2)... La cuestión es Cuál es la "X" que hay que despejar!
Besos depejados

Shandy dijo...

Corrijo: quise decir "cada uno" y "besos despejados". Y que se me olvidó decir, que despejada la "X" adecuada,la operación tendría que dar 182.

Te-Pito-O-Te-Henua dijo...

El tiempo y los numeros ...

Sill

Anónimo dijo...

otro número más: 1700
Empatamos en número redondo de visualizaciones del perfil.
Lastima que, a estas alturas, casi nada me sorprenda...
Quizá si te hubiera visto corriendo por los laberinticos caminos de Elizondo si que habría flipado...
Pero ya sabemos que ningún lugar esta lejos ¿no?
...nine