lunes, 16 de noviembre de 2009

GNC



El sábado 14 acudí a un concierto -Centro Cultural Francisco Rabal, de Madrid- en el que un gran guitarrista, Óscar Herrero nos ofreció a escasísimos espectadores, por seis euros, un concierto homenaje a Albéniz y su tiempo, al compositor y su obra, al hombre que supo percibir la grandeza y la trascendencia de la música popular y el flamenco. Calidad inapelable la de este guitarrista, ejemplo también dentro del ámbito de la didáctica musical. Soberbio concierto.

Y el sábado 7 estuve en La Coruña, frente al Atlántico, frente a esa ventana granítica e inmensa que mira al océano. Sensación de viento y yodo. Sensación de apertura, sensación de espera. Alegría y satisfacción.

Vayan estas dos experiencias entreveradas con este tema de Óscar titulado 'MIRAGUA', similar a mirada de agua. Bailen si les apetece.

7 comentarios:

Caminante dijo...

'MIRAGUA', similar a mirada de agua
... o mira al agua.

Metrónomo Óscar Herrero... 245 euros.

Qué maravillosa ventana al agua la que fotografiaste... ¿Lleva mucho tiempo puesta? no la recuerdo.

Buena noche. PAQUITA

Amando Carabias dijo...

Mar y mirada, luz y cielo, música que pellizca.
Me alegra que el viaje a La Coruña, haya sido de alegría y satisfacción.

Shandy dijo...

Difícil no poner los ojos en esa ventana de Miragua o Mirada de agua y respirar su Atlántico y azul "osíxeno"de viento y sal. Difícil no sentir el latido de esas "olas de plata y mar bravío" que recoge la segunda imagen y la canción.
Placeres para los sentidos.
Bicos

Amparito dijo...

Esa ventana me ha recordado a un dibujo tuyo...
Pi

mirada dijo...

Es muy hermoso mirar a través de tus ojos, Manuel, las fotografías son bárbaras, los verdes, los marrones, los azules, los blancos, los grises...
Es muy hermoso sentir lo que transmite la conjunción de tus imágenes, tus palabras y la música.
Sentir como vives esta tierra, este océano intenso, sentir como amas la vida, es un verdadero lujo. Me siento afortunada y muy agradecida.

Un abrazo enorme, enorme.

Isolda Wagner dijo...

Estoy oyendo desde hace un buen rato, música a través de la página de Oscar Herrero.
La ventana al proceloso mar, belleza en estado puro.

Besos desde mi mar tranquilo.

Angéline dijo...

Hay muchos lugares bonitos en Coruña para ver el mar, la Torre, el rincón del viento, el monte de San Pedro, el Portiño.. A mí me gusta situarme en el centro de la Rosa de los Vientos. Es como tener todas las opciones, treinta y dos oportunidades para tomar un camino. De alguna forma siempre acabo pensando en Irlanda, no sé qué clase de conexión cósmica puedo tener con ese país pero siento que hay algo allí que me espera. Bonitas fotos, saludos cálidos, de nieve.