domingo, 26 de agosto de 2012

Ser trazado 5

Estoy lejos de exquisiteces. La cultura, en mi sentir, no está asociada a ellas sino a un sentimiento ante la vida como cosa que siéndola nosotros nos sobrepasa.

Rafael Cadenas, de sus Anotaciones




''Fíjate sino cuantos sabios viejos nos encontramos en el campo, sean agricultores o los extrañísimos ya pastores. Escuchan más que hablan. Sólo que ellos escuchan a la naturaleza y no como los urbanitas que ponen la tele para andar por casa, sólo porque necesitan oír algo.''  C.M.L.


Herencia de Paco de Lucía

1 comentario:

C.M.L. dijo...

Estas casitas de colores me llevaron a otras (humanas)

Las enlazo con esa sabiduría de los viejos y esa Herencia de Paco de Lucía

...fíjate qué curioso M.R.R. hablando de todo esto, lee


...Eran tan orgullosos, por ejemplo, que cada familia pintaba la casa del mismo color que sus padres. Y no sabían que el color de las casas eran una alusión a sus orígenes, a la sangre que habían heredado de sus antepasados junto con las viviendas. No sabían que , muchos siglos atrás, los normandos tenían por costumbre pintar las casas de blanco,
mientras los griegos utilizaban siempre el azul, y los árabes distintos tonos de rosa y de rojo. Lo judíos en cambio, usaban el amarillo.

Sin embargo todos ellos se consideraban sicilianos. Las sangres se habían mezclado tanto en el decurso de los siglos ya no se podía identificar al propietario de una casa por sus facciones y, si alguien le hubiera dicho al dueño de una casa amarilla que tenía antepasados judíos, podría terminar con un navajazo en el vientre.



La exquisitez la encuentro yo en la calidad de la "materia prima", ésa es la esencia

Gracias Tempero