jueves, 19 de enero de 2012

Tomás Rivero





Tomás, en ese libro de citas con el que he venido excitándome últimamente hay dos que las voy a lanzar al aire para que las cojas al vuelo. Te dije que Llinás es muy particular, muy interesante desde el punto de vista reflexivo. De alguien que ha vivido mucho literariamente, publicitariamente. De alguien que ha vivido enamorado de la vida y, cómo no, de las mujeres. Y de la infancia. Las dos citas son:

La fe es una locura necesaria.

La poesía es necesaria para mí. La mía y alguna otra, pero particularmente la mía. Ciertos poetas rozan áreas de mi vida. Yo, por mi parte, con mayor o menor fortuna, intento navegar por ella. En mi poesía están mi vida y mi suerte.

Tomás, brindemos por tu múltiplo de diez, de tres, de dos, brindemos por tu múltiple tristeza, por tu múltiple alegría, por tus múltiples contradicciones, por vivir loco y morir cuerdo. Y como dice este compositor de blues, sigamos al cielo como único placer.

Te dejo como regalo dos temas de Doug MacLeod. El segundo, para que no te pierdas nada por las mañanas y ensayes la armónica.


Página de este saltimbanquín de vida muelle y gozosa:

http://foliosgrapados.blogspot.com/


Doug MacLeod, Heaven´s the only placer



Doug MacLeod, Lost something this morning