lunes, 6 de enero de 2014

La tinta y su ansia IX

.



La araña y sus labores: yo ya no sé ni tejer ni amar.

.

8 comentarios:

Inés González dijo...

El triunfo del tiempo y la verdad sobre la belleza y el placer, fue abordado por Handel en su primer oratorio. La belleza es vencida por el paso del Tiempo y el Desengaño, esta aria desgarradora nos conmociona por su perfección y belleza.
Pero hay algo que pierde de vista la belleza en su narcisismo, que para volver a relucir con esplendor hay que morir muchas veces.
Bienvenidas las tramas desgarradas, de ella surgirá la nueva vida, diferente y única.

http://youtu.be/a0cTBSBWvbo

Maite Jiménez dijo...

Me está gustando mucho esta serie, epigráfica y rotunda, tan lírica. Gracias. Un beso y un sereno Año Nuevo. Esta araña la comparto, con tu permiso.

Marga dijo...

Pues muy mal, señor Tempero, nunca dejar de amar o tejer... dígaselo usted a su araña. Para algo que no precisa de casi nada, ufff.

Estoy con Maite, me gusta su serie y pasear por ella

Tesa dijo...

¿Se nos va olvidando el vivir, Tempero?

Tempero dijo...

Querida Inés, sobre esa famosa aria de Handel prefiero la interpretación de mi adorada Cecilia Bartoli:

http://www.youtube.com/watch?v=VhNRWduBPmY

Y bien cierto es lo que dice al recomendar dejar la espina y coger la rosa, eso sin olvidar que una rosa nunca lo es sin espinas.

No sé que me pasa a mi últimamente que hallo mucha belleza en el declive del vivir de las cosas. Será que percibo el mundo con una prontitud desorbitada y ansío el reposo (y hasta la decadencia, si me apuras). Pero bien sabes que en el mundo vegetal la muerte y transformación de lo que fuera verde es lo que nos atrae a ti y a mí. La semilla es el arma más bella en todos los ámbitos. De ahí que se cercene o trate de cercenar en muchos gobiernos de esos totalitarios (y no tan totalitarios).
Siempre resurgir, he ahí el lema.

Besos.

Tempero dijo...

Resulta Maite, que tanto Spiderman para que ahora haya tantas spiderwoman que comparten el olvido con respecto a sus buenos años de costureras y amadoras. Creo que amar es tejer y bien y mucho tiene de red el amor como resultado. Pero ya no hablaría yo tanto sobre eso de caer en la red como la de ser envuelto por la red que, por otra parte es lo que hizo la araña sobre esa adormidera.

Epigráfica y rotunda, tan lírica: tú si amas el lenguaje (y el vino) Maite.

Un beso fuerte y sol y buenos caldos para Monterrei.

Tempero dijo...

Estiro todas mis buenas intenciones, pero ni con esas: amar se me ha vuelto un hilo imperceptible que parte a la primera vuelta. Y no será por voz. Creo que se me han contraído los músculos amatorios.

Me alegro que le guste pasear por mi serie y por los jardines regios de Aranjuez donde ahora los cipreses calvos están altos y silenciados.

Tempero dijo...

Te juro Tesa que esa pregunta que me/nos haces, sincera sin duda, me dejó esta mañana pensando y mucho.

Jodida la época que yo estoy viviendo/sintiendo y encima vas tú y me hurgas (no me importa, lo sabes.
Que quieres que te diga, soy un romántico en vías de extinción.

Un beso fuerte.