sábado, 4 de octubre de 2014

Juego de niños

.

Sólo puedo sospechar que el hombre solitario puebla sus sueños de conductor con amigos, que el hombre sin amor se rodea de mujeres encantadoras y amorosas y que en el soñar del conductor sin hijos penetran los niños.

John Steinbeck


Blog de Carmen:  Ya se oye el río.


Esta mañana me levanté y abrí el correo. La entrada del blog de mi amiga Carmen siempre depara sorpresas, lo que elige, lo que lee, lo que bulle bajo su cabellera. Y digo cabellera porque ella, aunque del sur, tiene gran parte de alma india. En su escritura siempre irradia flechas de intimidad que sabe que yo valoro. Y, además, a alguien sin alma india no le podría gustar Sixto Rodriguez como a ella y a mí nos gusta. En la entrada de su blog hoy depositaba esa maravillosa cita de Jonh Steinbeck de su libro Viajes con Charley en busca de América. Yo reproduzco parte y señalo ese penetran de los niños. Porque así me gustan los niños que existen (y los que no existen), penetrando en el mundo, en la arena, en las ramas, en los nidos, en el balón, en las piedras, en los libros. 
El otro día vi un niño que gesticulaba,  daba con el índice a una pantalla como luchando. Me parece que se estaba asomando al mundo.

Juego de Niños,  rumba de Rafael Riqueni.

.